El Galaxy S24 5G de Samsung resalta por su pantalla adaptable, que ajusta su brillo sola dependiendo de la luminosidad de cada espacio. Su pantalla AMOLED Dinámica tiene unas dimensiones de 6,2 pulgadas. Dispone de sensor de huellas ultrasónico y su frecuencia de 120 Hz, con una luminosidad máxima de 2.500 nits, muy superior a la de otros modelos.
Este smartphone incorpora una cámara frontal para autofotos de 12 MP y una cámara trasera triple formada por tres cámaras: Una lente principal de 50 MP Una cámara ultra gran angular de 10 MP Una lente telefoto de 10 MP y zoom 3x Todas las lentes del Samsung S24 5G se han sido mejoradas, para fotos claras y claridad gracias a su Modo noche, así como en general, ofreciendo más calidad en foto fija como en vídeo.
El Galaxy S24 5G de Samsung dispone de certificado IP68, además de 5G, WiFi 6 y WiFi 6E. También puedes usarlo como PC, para lo cual solo conéctalo a una TV. Sincroniza todos tus dispositivos Galaxy entre sí para obtener el mayor rendimiento. Otro aspecto relevante es su protección, reforzada por el impenetrable Knox Vault, así como por Knox Matrix, la idea de seguridad multidispositivo de Samsung.
Su motor de 10 núcleos Exynos 2400, con 8 GB de memoria RAM te dejará correr apps variadas, incluso videojuegos que implican un gran rendimiento gráfico. La batería de este teléfono se ha fabricado para optimizar el consumo de energía, dando más autonomía incluso con muchas apps abiertas. Una batería de 4000 mAh con carga rápida de 25 W por cable de 25 W y también con carga inalámbrica.